14 de juny, 2008

hola Nadaq

esto de la inspiración, como te dije, ocurre que no siempre está disponible, ni a punto. Por lo que a veces ya tienes ideas, ya. Pero las guardas, como los botes de conserva, para cuando hay escasez. Los que viven de esto le llaman pánico al papel en blanco. O en el caso más moderno a la hoja Word del ordenador.

Hay veces que es como si enfermaras, otras, saltas de la cama sobre las 03.00 de la madrugada (dicen que es la hora de máxima inspiración), porque se te ocurre el inicio de algo que te gusta, así como queda, pero si en ese momento no lo anotas, ni te deja dormir ni luego te acuerdas.

Luego intentas que no se note, que no traspase los límites “normales”, pero vas por la calle y …. todas las musas deciden revolotear por tu cabeza y en ese momento no tienes ni un triste papel, y, piensas….. horror que el Alzheimer no haga acto de presencia.

Y en el fondo, sabes que es lo que más me gusta de todo esto? empezar a recibir comentarios –será por vanidad-?. Creo que no hay dinero que pague una sola letra, una sola palabra, una sola frase. Ninguna muestra de agradecimiento será suficiente para expresar ese sentimiento que me gustaría transmitir.

Cambio y corto, que si vacío ahora todos los botes, me quedará la despensa vacía…….

dolors
14 juny 2008

hola Resq . això de la inspiració, com vaig dir-te, passa que no sempre està a punt. Ja en tens d’idees, ja. Però les guardes, com els pots de conserva, per quan no n’hi hagi. Els que viuen d’això li diuen pànic al paper en blanc, o en el cas més modern, a la fulla Word de l’ordinador. Hi ha cops que es com si emmalaltissis, d’altres, surts de cop del llit al voltant de les 03.00 de la matinada (diuen que és l’hora de màxima inspiració), se t’acut el començament d’alguna cosa que t’agrada, tal i com queda, però si en aquell instant no ho anotes, ni et deixa dormir, ni desprès te’n recordes. Procures que no es noti, que no traspassí els límits “normals”, però vas pel carrer i….. totes les muses decideixen voletejar pel cap i en aquell moment no tens ni un trist paper, i, penses….. horror que l’Alzheimer no faci acte de presència. En el fons, saps què es el què més m’agrada? rebre comentaris –serà la vanitat-?. No hi ha diners que pagui una sola lletra, una sola paraula, una sola frase. Cap mostra d’agraïment serà prou per expressar aquest sentiment que m’agradaria transmetre. “cambio y corto”, que si buido ara tots els pots, em quedarà buit el rebost…..

13 comentaris:

Striper ha dit...

Lo dolent es quant s'acabant els pots del rebost i tens que posar-te a cuinar rapid i sense pebre ni sal.

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES ha dit...

Holaaaaaaaaa....son tot un referent, els "BTV"...

salut
joan

peponita y venus ha dit...

Hola, hace varios días estaba algo preocupada porque me sentía bloqueada y, de repente, ha sido como descorchar una botella de sidra, ideas por todos lados!!! pero creo que la parte más emocionante es precisamente esa, cuando lees los comentarios. En un libro leí que a los que nos gusta escribir, para esos momentos en los que surgen ideas, es bueno llevar una libreta de bolsillo y apuntar cada detalle, no sólo lo que se te ocurra sino también como influye lo que en ese momento te rodea. De paso aprovecho para saludar a nadaq, un besote a las dos.

Alada ha dit...

Hola, bonica. Así es, de momento salen ideas, varias a la vez y tal vez inconexas. Empiezan a tener algo de forma, pero si no se apuntan, se esfuman. jajjaa.
Hasta que vuelven y si lo hacen de forma repetida y constante. Anotas en cualquier papel para tener ese apunte, por si va creciendo, tomando cuerpo y más consistencia.
Gracioso eh?
Petons. Que pases bon diumenge

poca luz ha dit...

...qué sorpresa!

...hola horabaixa!

Me veo reflejada en algunas de esas situaciones.
La inspiración...ayyy...esa caprichosa que se pasea cuando le da la gana y que a veces por más que la llame tiene a bien girarse en sentido opuesto para pasar indolente de mí.

No sé si fue un pintor el que dijo que cuando bajara la inspiración que lo pillara trabajando.
Yo, por si las moscas, llevo un pequeño "moleskine" en el bolso. Anoto frases, momentos, dudas...pero creo que no hay demasiada quimica entre ambos ya que nunca logré sacar nada en claro.
Creo que salvando las distancias con el pintor yo también quiero que la inspiración me pille escribiendo y si resulta ...genial.

...y recuerdo que han sido muchas ocasiones en las que me ha sorprendido leyéndote.

Caprichosa e indolente pero nada como tocar el cielo cuando aparece.

Un besazo y un abrazo enorme, gracias.

Praxis ha dit...

Ja es ben be veritat el que dius i això passa en tots els àmbits que pretenen ser creatius, per desgracia normalment les inspiracions costen d'aconseguir. Jo de fet soc de ciències, jijiji, i crec que les coses no surten perquè si, sinó que es te de treballar molt per aconseguir que siguin interessants i picar i esborrar molt... Be aixo es el que em pasa a mi ehhhh!!!, perque pel que veig tu sempre tens el rebost ben ple. No el buidis mai i no paris d'escriure com ho fas.

Una Abraçada

M. J. Verdú ha dit...

La inspiració és una senyora capriciosa que apareix en moments inesperats

M.TeReSa ha dit...

Inspiració en pots de conserva ??? mira que ets rara eh!!!!! ara entenc perquè sempre tens coses sorprenents per mostrar-nos.
A mi la inspiració em ve de cop i no la puc deixar escapar, si ho faig... malament, ja no torna.
Segueix fen conserves i ens convides a provar-les amb tu, val???
Bones vacances !!!!!. aissssss que sola prenc el cafè !!!!!!! tornaaaaaaaaaa jejeje

Anònim ha dit...

Hola horabaixa,
Espero que tu inspiración y tu despensa nunca queden vacios,gracias por compartir con nosotros tus palabras.

Gracias también por tu preocupación pero bueno, como dicen, de todo se sale,no?

Un fuerte abrazo

JuanMa ha dit...

Pues a mí, una vez que se me ocurren, no se me olvidan.
Los llevo dando vueltas y vueltas en la cabeza hasta que consigo escribirlos y liberarme...

Un beso inspirado.

peponita y venus ha dit...

Una amiga me dio un consejo que aprendió de isabel allende y es que cuando no sepamos de qué escribir...que escribamos lo primero que se nos ocurra, en un borrador y que después lo revisemos y lo vayamos mejorando...como una figura de barro que primero tienes un montón de barro y cuando tienes la idea, le vas dando forma. Ánimo!!!

pluja ha dit...

Hola horabaixa!

La inspiració és capritxosa i a vegades mandrosa de manera que sovint (en el meu cas) l'haig d'esperonar una mica a que surti! Quan les paraules no surten a vegades és bo aturar-se i intentar sentir.. un sentiment et pot portar a un record, un record a una imatge, una imatge a una paraula i una paraula a un text sencer...

Enmascarado ha dit...

Genial post...creo que todos nos vemos reflejados en él.

No creo que te quedes sin conservas..tu almacen está lleno de sueños y no hay mejor fábrica que esa...tu prosa es magnifica, siempre comunicas algo interesante..todo un descubrimiento

Intentaré mejorar mi rudimentario catalán, para poder sacarle todo su jugo a tus post

Petons